Préstamos Personales, todo lo que debes saber

Préstamos Personales

Los préstamos personales son operaciones en la que una entidad financiera otorga al prestatario (persona que hace la petición) una cantidad de dinero con el contrato de que devuelva todo el dinero otorgado y además abone los intereses generados por esta cantidad más los gastos que conlleva realizar dicha operación.

Para poder elegir entre todos lo que existen en el mercado hay que fijarse bien en estas características:

  • La comisión de apertura y de cancelación, fijaros cuantos os cobran por las dos.
  • El plazo para la devolución o amortización del préstamos.
  • La cuantía del importe que se paga cada mes, aquí hay que fijarse en el TAE y los plazos.
  • Y por último y más importante el tipo de interés que nos aplican según la cifra requerida.

Cuando vaya a comparar tipos de interés entre diferentes entidades no se fije solo en el interés nominal, fíjese en el TAE que es más fiable ya que incluye el tipo de interés nominal, y los intereses de apertura y de cancelación así como de los plazos para amortizar el préstamo. En cuanto a la garantía, decir que en los prestamos personales la garantía de las entidades financieras son todos lo bienes personales del prestatario, presentes y futuros. Los prestamos hipotecarios sin en cambio, su garantía consiste en el bien inmueble que está en su posesión.

préstamos personales

También hay que comentar que los bancos estudiarán nuestro caso con lupa, es decir que investigarán nuestros ingresos mensuales, saldos en tarjetas, y también valorará si tiene en su posesión bienes inmuebles, inversiones, cuentas con más dinero etc.. Todo esto lo harán para saber si somos capaces de hacer frente a los pagos mensuales de la amortización del prestamos concedido.

Hay que ser coherentes a la hora de pedir los prestamos personales ya que si pedimos un prestamos de 10.000 € para pagar un sofá no les será creíble y probablemente nos los denieguen.

¿Qué nos pedirán a la hora de solicitar un prestamos personal?

  • DNI del prestatario
  • Documento presupuestario del bien por el que vamos a solicitar el prestamos personal o en su defecto, la factura.
  • Nuestra última nómina, o si somos autónomos, declaración del IVA y pago a la seguridad social, además de la última renta realizada.
  • Copia de un contrato de nuestro trabajo si somos trabajadores externos.
  • Declaración de nuestro patrimonio, coches, casas, bienes inmuebles etc..
  • Recibos que se paguen en general

Como reseña apuntar que estos prestamos personales no tienen deducción fiscal aplicable.

Esperamos haber resuelto algunas dudas, seguiremos informando de estos temas en creditosrapidoshoy, o si ya te han rechazado este tipo de préstamos, siempre puedes recurrir a un Minicrédito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *